top of page

Beneficios del desayuno

  • Foto del escritor: Annie Foodie
    Annie Foodie
  • 23 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Los alimentos que se ingieren por la mañana es nuestra primera fuente de energía después de un largo período de ayuno. Mientras dormimos nuestro cuerpo sigue necesitando energía, misma que se obtiene de las reservas de nuestro cuerpo al estar disponible fuentes externas como serían los alimentos. Los beneficios al desayunar antes de ir a la escuela son enormes para tu salud, no volverás a decir que «no tienes tiempo». El desayuno despierta tu cerebro, que, al tener más energía, estará más alerta en el trabajo.


Mantener alimentación saludable por las mañanas tiene numerosos beneficios para tu salud física y mental. El desayuno te mantiene despierto, concentrado, con más memoria y las reservas de energía cargadas. Desayunar sano regularmente controla el sobrepeso y puede reducir el riesgo de problemas del corazón. Los beneficios de desayunar son más importantes de lo que crees y hacerlo o no definirá en cómo será tu día en el trabajo.


Proporciona más energía


Necesitas energía para trabajar mejor, ser más productivo y sentirte motivado.


Controla el sobrepeso


Una alimentación equilibrada por las mañanas no solo mejorará tu salud, sino que influirá que tengas menos hambre durante el día.


Reduce los problemas cardiovasculares


Al reducir el exceso de grasa, una de las causas de estos problemas, serás menos propenso a sufrir estos riesgos para tu salud.


Mejora la memoria


Una alimentación saludable por la mañana activa la parte de nuestro cerebro ocupada de la memoria.


Estarás más concentrado


La comida despierta tu cerebro, que, al tener más energía, está más alerta.


Más motivación


El desayuno no te va a convertir en la persona más feliz del mundo si tu trabajo no te gusta, pero al menos mejorará tu humor ante los problemas del día a día.


¿Cuáles son los beneficios de desayunar correctamente?


Se consumen menos alimentos procesados o comidas fuera de casa, que pueden ser fuente de grasas saturadas, grasas trans, carbohidratos y bebidas con azúcar. Ayuda a mantener un peso saludable y mantener en rango los niveles de glucosa en sangre.


¿Cómo planear tu desayuno?


Puede ser necesario levantarse con anticipación o preparar los alimentos el día anterior para evitar retrasos u omisión del desayuno.


¿Cuál podría ser una buena opción para desayunar?


Pan y cereales integrales que le brindan al cuerpo fibra y carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales, como: pan integral o tortillas, avena o amaranto natural, no cereales de caja o pan dulce.

Lácteos bajos en grasa que aportan proteínas, calcio y vitaminas, como: quesos frescos, leche sin endulzantes o yogurt natural sin azúcar.

Frutas que proporcionan agua, vitaminas, minerales y fibra. De preferencia frutas acorde a la temporada.

Incluir un alimento que sea fuente de proteína, ya sea de origen vegetal o animal, como: huevo, frijoles, garbanzos, lentejas.


Comments


  • Tik Tok
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro Pinterest

©2020 por Annie Foodiee. Creada con Wix.com

bottom of page