top of page

Cómo preparar salsa verde cruda mexicana

  • Foto del escritor: Annie Foodie
    Annie Foodie
  • 24 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

La salsa verde es una denominación confusa en varias gastronomías del mundo, pero puede decirse que hay dos vertientes: una europea, en la que la salsa se elabora con diferentes hierbas aromáticas y combinada con aceite de girasol. Suele acompañar a carnes y pescados; de esta forma en Italia se conoce como Salsa verde, en Francia como Sauce verte y en Alemania Grüne Soße(salsa verde). Es un clásico de la cocina vasca. La otra vertiente es la americana, centrada en el estilo de la cocina mexicana (más picante) que se emplea como acompañamiento de diferentes platos regionales tales como los antojitos y las quesadillas.


Curiosidades


Los tomatillos, o tomates verdes, son como los primos raros del jitomate. Son pequeños y tienen una cáscara exterior muy delgada, que les da la apariencia de una linterna china. La mora que se encuentra dentro de esta envoltura es el ingrediente clave para preparar salsa verde picante. Hasta ahora, los investigadores creían que los tomatillos aparecieron hace unos 10 millones de años. Sin embargo, los hallazgos recientes sugieren que esta fruta es, de hecho, cinco veces más antigua. Puesto que se considera que los tomatillos son un miembro reciente en la evolución del grupo de los solanáceos, estos hallazgos indican que toda la familia podría tener una antigüedad mucho mayor de lo que se había calculado. “Los fósiles descubiertos muestran que el origen de estas plantas se remonta, por lo menos, a 25 millones de años antes de lo calculado”


Variantes


salsa verde asada, salsa verde cocida, salsa verde tatemada, salsa verde con aguacate, salsa verde con moritas


Elaboración de salsa verde cruda


Ingredientes:


• ½ kg de tomates (Tomatillos) verdes partidos en cuartos

• 3 chiles serranos verdes troceados

• ¼ de taza de cebolla blanca picada finamente

• ½ cucharadita de ajo picado finamente

• ¼ de taza de cilantro picado toscamente

• 1 ½ cucharaditas de sal



Método de preparación:


Coloca los tomatillos, la cebolla, el ajo, los chiles serranos y el cilantro en una licuadora (o procesador de alimentos). Procesa hasta que forme una salsa espesa. Esta salsa debe ser muy espesa, si tu licuadora no muele bien los ingredientes, ponle un poquito de agua. Pero de preferencia no agregues agua. Sazonar con sal y sirva. CONSEJO La textura depende del gusto personal; puede estar ligeramente martajada o muy tersa. En este caso, sugiero que sea una salsa con textura agregar un poco de aguacate un textra de cebolla finamente picada y cilantro. y hacerla ½ hora antes de servirla. Es normal que al otro día el color sea de un verde más intenso, aunque esto no significa que la salsa se haya echado a perder. Se mantiene bien durante 3 días en el refrigerador.


Acompaña unos buenos tacos o quesadillas…


Tú salsa verde cruda está lista para disfrutar.


¿Qué te pareció esta receta de salsa verde cruda? Espero que te animes a prepararla.


Recuerda que estaré subiendo diariamente recetas al blog y Tik Tok, y 3 videos cada semana a YouTube déjame una sugerencia.



¿Te gustaría hacer salsa verde cruda y sorprender a tu familia con un platillo fácil de preparar?


 
 
 

Comments


  • Tik Tok
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro Pinterest

©2020 por Annie Foodiee. Creada con Wix.com

bottom of page